
Guadalajara: planes divertidos y experiencias únicas estas vacaciones
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de marzo de 2016.- Miles de personas ya se encuentran en Puerto Vallarta para pasar fin de Semana Santa y Pascua. Los turistas han encontrado un excelente sol y clima, pero en algunas playas prevalece la bandera de alerta debido a la fuerte corriente y oleaje que se ha registrado en la Bahía de Banderas, dijo Adrián Bobadilla, subdirector de Protección y Bomberos.
Este martes se instaló bandera roja en 15 de 17 playas de Puerto Vallarta, porque se incrementó la altura de la ola. Ante el aumento del oleaje, reconoció, un turista desapareció en el mar frente a la playa Flamingos.
En la búsqueda de le persona se encuentran distintas dependencias, entre ellas la Armada de México y Protección Civil local y estatal. A esta desaparición se suma otra ocurrida la semana pasada, ambas personas no han sido localizadas.
Bobadilla explicó que el fenómeno que prevalece en el mar es conocido como “un jet o corriente de aire que hace que se incremente el oleaje pero ello no tiene nada que ver con el mar de fondo”.
RESCATAN A DOS
Dos turistas fueron salvadas de ahogarse cuando se bañaban en la playa de Boca Iguana, en el municipio de La Huerta, en la costa jalisciense.
Las mujeres fueron identificadas como Laura Plazola Serrano y María Teresa González Anaya, de 47 y 56 años de edad respectivamente, de acuerdo con Protección Civil estatal. Ambas fueron arrastradas por una corriente de retorno lográndose observar el hecho y siendo rescatadas con vida.