
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2015.- Los diputados de Jalisco, aprobaron este jueves por unanimidad, eliminar los recursos adicionales para casas de enlace y apoyos para fracciones parlamentarias.
Los legisladores avalaron el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, presidida por la diputada Rocío Corona Nakamura, en el que se propuso la reforma a varios puntos de la ley orgánica del Congreso que regula el trabajo y actividad de los diputados locales.
En materia de transparencia, se avaló anular la posibilidad de que existan sesiones de comisiones, comités y pleno de carácter privado, por lo que la totalidad de las reuniones de trabajo deberán ser con total apertura.
Además, a través de un portal de Internet se habilitará un espacio de difusión de las iniciativas presentadas en el Congreso de Jalisco, mismo que también deberá servir para que la sociedad en general se pronuncie respecto a esas propuestas.
El documento aprobado por la asamblea, también contempla la modificación a los nombres de diversas comisiones legislativas. Ciencia y Tecnología será Innovación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Humano y Familia se convierte en Desarrollo Humano e Integración Social; Equidad de Género se modifica a Igualdad de Género; Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública es renombrada como Participación Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información; asimismo, Readaptación Social será ahora Readaptación y Reinserción; finalmente Vialidad, Transporte y Comunicaciones se denominará Movilidad y Transporte.