![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Guadalajara-1-107x70.jpg)
Trabajamos por construir la Guadalajara que soñaba Fray Antonio Alcalde
GUADALAJARA, Jal., 11 de Marzo 2016.- La diputada de la fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Consuelo Robles Sierra dejó salir su afición hacia los rojinegros del Atlas al presentar un Acuerdo Legislativo para reconocer al Club Deportivo Atlas por sus 100 años de vida.
“Se otorgue por parte del Congreso del Estado, un reconocimiento público en un pergamino de piel al club de fútbol Atlas por sus 100 años de historia cultural, social y deportiva que ha logrado formar al estado de Jalisco”, expuso.
Sierra Robles expresó que dicha iniciativa fue presentada desde una perspectiva “cultural” pues argumentó que durante estos 100 años no solamente se ha tratado de fútbol, sino que el Atlas es tal cual lo dice su lema familia, cultura y deporte, por lo que la diputada propuso a los diputados valorar su iniciativa.
El acuerdo también establece que se entreguen constancias a personajes que han destacado en el club por su trayectoria, entre los que figuran los directivos conocidos como la vieja guardia del Atlas.
Así como a jugadores que demostraron profesionalismo y entrega al equipo como; Raúl Córdova Alcalá (el Inglés), Felipe Velásquez, Adalberto “El Dumbo” López, José “Chivo” Mercado, Alfredo “El Pistache” Torres, Ricardo Eleodoro Chavarín Dueñas «El Astroboy», José Delgado, Marcelino Gómez, Jared Borguetti, Oswaldo Sánchez, Pabel Pardo, Rafael Márquez, Daniel Osorno, Andrés Guardado, entre otros.
Algunos de los diputados que se suscribieron al acuerdo de la diputada Consuelo, fue Rocío Corona Nakamura, Mario Castellanos, María Elena de Anda, Lourdes Martínez, Pilar Pérez Chavira, Claudia Delgadillo, Jorge Arana, Liliana Morones, entre otros diputados aficionados a los zorros.