Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de diciembre del 2015.- El Papa Francisco confirmó ayer que realizará su primera visita pastoral a México del 12 al 17 de febrero del año próximo.
Sus actividades religiosas y oficiales tendrán lugar en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
«La visita es de carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 21 de septiembre de 1992. El Papa Francisco recibirá el tratamiento protocolario correspondiente a su investidura como Jefe de Estado”, detalla un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Las actividades oficiales, incluirán un encuentro privado entre Su Santidad y el Presidente de la República en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México, informó.
Mientras tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que la visita del Santo Padre ayudará a la construcción de un México justo.
«Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente”, señaló en un comunicado.