Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2016.- Fueron destruidos por personal de la Fuerza Única Regional, dos plantíos de marihuana ubicados en un cerro del municipio de Ahualulco de Mercado, al igual que dos campamentos; también se decomisó equipo de riego y una cisterna de agua que era utilizada para el cultivo de esa droga
Luego del decomiso de casi 73 toneladas de marihuana en dicho municipio continuaron los trabajos de inteligencia y sobrevuelo por parte del Escuadrón Aéreo de la Fiscalía General y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOT), mediante los cuales se pudo realizar el hallazgo de los plantíos en la zona serrana conocida como Cuauhtépetl de Ahualulco.
Los terrenos están ubicados en la parte alta del cerro, a más de una hora de camino de la brecha que conduce al rancho El Palomar, por una zona de difícil acceso, hasta donde tuvieron que llegar los uniformados para efectuar la destrucción de las plantas.
Uno de los plantíos destruidos contaba con una superficie de 4 mil 900 metros cuadrados aproximadamente en los que había un total de 117 mil 600 plantas, a razón de 24 plantas por cada metro cuadrado. El segundo tenía alrededor de 75 mil, distribuidas en un terreno de 25 metros de ancho por 120 metros de largo; en promedio las plantas tenían una altura de 60 centímetros y el metro y medio.
Ahí mismo se localizaron y destruyeron dos campamentos que eran utilizados como secaderos de droga, y un sofisticado equipo de riego que consiste en manguera de alta presión y una cisterna ubicada en lo más alto del cerro en la que almacenaban el agua usada para regar.