NAYARIT, 3 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Federal (PF), adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nayarit, localizaron y destruyeron siete plantíos de amapola y uno de marihuana.
A partir de sobrevuelos de reconocimiento y vigilancia en las inmediaciones del municipio de La Yesca, se informó en un comunicado, fueron ubicados siete predios con una superficie aproximada de siete mil 650 metros cuadrados, sembrados con cerca de 82 mil 200 plantas con características similares a la amapola.
Durante la inspección también se localizó un terreno con una superficie aproximada de mil metros cuadrados, sembrado con alrededor de nueve mil plantas con características similares a la marihuana.
Los sembradíos de amapola y marihuana arrojaron un peso aproximado de 19 mil 350 y casi cuatro mil 950 kilogramos, respectivamente.
Tras tomar muestras representativas que quedaron a disposición del autoridad ministerial correspondiente, las matas fueron arrancadas de raíz, para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración.
Resultado de la colaboración interinstitucional entre las tres órdenes de gobierno, esta acción se suma a la localización y destrucción de 12 sembradíos de marihuana y nueve de amapola en la misma entidad, en tan sólo 15 días.