
¡Ya huele a empanadas de Cuaresma!; otorga Guadalajara 258 permisos
TOLUCA, Estado de México, a 1o de diciembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y Arturo Montiel Rojas fueron anfitriones en una reunión con Empresarios del Ramo Fertilizante.
A la reunión, realizada este jueves, asistieron empresarios del ramo químico-petroquímico los cuales producen los fertilizantes para el campo mexicano, en empresas de capital 100 por ciento nacional.
Ávila destacó los beneficios que la reforma energética traerá al campo mexicano, entre ellos la reducción de precios en fertilizantes, diésel, gasolina y la producción de biocombustibles.
Adelantó que en los próximos días se realizará la entrega de seis unidades de riego, que requirieron de una inversión superior a los 52 millones de pesos en beneficio de más de mil 500 familias, permitiendo optimizar e incrementar la producción agrícola.
“Es para mí un gran honor estar esta tarde con personas que con su gran capacidad buscan el bienestar para el campo mexicano como es el caso del presidente del consorcio Alfa Omega, el michoacano Alfredo Anaya Gudiño, quien por más de 20 años ha participado he invertido con su gran capacidad en el ramo de los fertilizantes y en el agropecuario, así como en diversos proyectos como son los químicos y petroquímicos, sabemos que no hace más de un mes inauguró la primera planta de Azufre Granular en el Complejo Químico Cosoleacaque, Veracruz, donde me comenta se producirán más de 300 mil toneladas anuales y una meta inicial de 450 empleos en beneficio de habitantes de esta zona del sur veracruzano, enhorabuena don Alfredo”, comentó Ávila.
Anaya en su intervención agradeció la invitación y señaló que Grupo Alfa Omega se convierte en líder nacional en la producción de azufre granular y ácido sulfúrico, cumpliendo así con la voluntad y el espíritu de la reforma energética que promulgó el Presidente Enrique Peña Nieto que es generar más empleos e inversión para el país a precios más competitivos de los que existen en el mercado internacional.