Arnoldo Hernández/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2016.- Este sábado, fue electo José Socorro Velázquez como nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien será acompañado por Mariana Fernández Ramírez como secretaria general del partido.
Ambos priístas asumirán sus cargos el próximo primero de abril, en sustitución de José luis Mata Bracamontes y de Héctor Pizano Ramos, respectivamente, quienes habían «tomado el mando» del PRI, tras la renuncia al cargo del actual coordinador de la bancada tricolor en el congreso local, Hugo Contreras y de la regidora tapatía Ángeles Arredondo.
Socorro Velázquez y Fernández Ramírez estarán en el cargo un año, ya que en el 2017 se convocará de nuevo a elecciones para elegir al nuevo presidente de los siguientes cuatro años.
En el acto, en donde estuvo presente la «plana mayor» del priísmo jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado señaló que «son sabios los tiempos del partido y que cada uno tiene su tiempo en el partido», en referencia a los señalamientos de Rubén Velázquez, de que la única coalición registrada para el proceso de elección interna, fue impuesta desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)