Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2016.- Luego de haber realizado la mayor parte de su carrera en el futbol de Europa, donde tuvo la oportunidad de convertirse en uno de los futbolistas más exitosos en la historia del balompié nacional, Rafael Márquez extravió sus recuerdos del Clásico Tapatío.
El defensor de los Zorros afirmó que tras haber jugado con el Barcelona y el Mónaco los clásicos de España y Francia, no extrañó el enfrentamiento entre Guadalajara y Atlas y minimizó la importancia de este duelo.
«¿Es broma no?, no hay comparación, es el mejor clásico del mundo (Barcelona vs Real Madrid) a un clásico nada más de aquí de la ciudad (Atlas vs Chivas)», apuntó Márquez. ¿Extrañar (Chivas vs Atlas) teniendo clásicos como Mónaco vs PSG, Barcelona vs Real Madrid? yo creo que no. No lo extrañé para nada”, dijo el capitán atlista, que disputó su último clásico en el Torneo de Invierno 98, donde los Zorros cayeron por 4-2 en el Estadio Jalisco.
Pese al mal torneo que ha tenido el equipo rojinegro, Márquez Álvarez valora el regreso a casa e intenta disfrutar sus últimos días en las canchas.
«A pesar de la situación, un poco frustrante, pero también lo estoy disfrutando de volver a mi casa, a la ciudad, de volver a ver a mis amigos, mi familia, a pesar de que no se han dado los resultados, hay que disfrutar de estos momentos, tengo mis últimas temporadas en Atlas intentando hacer lo mejor posible, creo que en los últimos dos partidos me he sentido mejor que en otros partidos, eso intento, si salen o no las cosas es mala suerte, pero intento disfrutar día a día”, concluyó.