Reparte Guadalajara Rosca de Reyes y chocolate caliente
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2016.- Desde ayer, las 13 estancias infantiles del ayuntamiento de Guadalajara comenzaron a funcionar de manera gratuita para las personas que busquen un lugar para dejar a sus hijos, mientras trabajan.
El cobro mensual para los padres de familia era del 3 por ciento de sus ingresos netos, entre 50 y 300 pesos en promedio. Los 13 espacios destinados al cuidado y recreación de los menores, actualmente atienden a 950 niños de los mil 600 para los que tienen capacidad. Pero necesitan de presupuesto para mantenimiento y conservación de las áreas.
En estos 13 centros, se invertirán 6 millones de pesos para el mantenimiento y equipamiento de las estancias infantiles municipales. Además de 5 millones de pesos en becas para estancias infantiles privadas.
En caso de no haya cupo en las guarderías municipales, los beneficiados recibirán vales por mil pesos, en 5 entregas bimestrales, para inscribir a sus hijos en estancias particulares.
Las estancias infantiles municipales, están ubicadas en las colonias Santa Cecilia, Arandas, Unidad Habitacional Benito Juárez, Lomas del Paraíso, Echeverría, Miravalle, Ferrocarril, Río Verde, Lomas de Polanco, Lagos Oriente, Rancho Nuevo, Arboledas y la Federacha.
Los requisitos para hacer el registro en las instancias infantiles municipales son, tener hijos de más de 2 años y menos de 10 años; acudir a una estancia municipal para una valoración socioeconómica, médica y psicológica. Así como presentar acta de nacimiento, constancia de trabajo de los padres, cartilla de vacunación actualizada, exámenes clínicos y CURP.