Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2016.- María Elena Limón García, alcaldesa de Tlaquepaque, interpondrá una denuncia por violencia política de género, en contra del regidor en funciones Luis Armando Córdova Díaz y del ex presidente municipal Alfredo Barba Mariscal.
Limón García, subrayó que Córdova Díaz y Barba Mariscal, manejan una estrategia para obstaculizar su trabajo mediante las redes sociales, mensajes, así como de manera personal, en donde “nos insultan”, dijo la alcaldesa.
Según la funcionaria, todos los días se reciben “700 solicitudes” de información vía transparencia, mientras que en la administración pasada recibió en un año la misma cantidad, aseguró.
Asimismo, consideró estos requerimientos “como parte de los ataques y de la violencia política” que dice vivir; a la vez que informó de la contratación de tres personas que se integran a esta área con el objetivo de solventar la cantidad de datos solicitados a su administración.
“Esta es una violencia de género que están haciendo algunos actores políticos que no comprenden que una mujer está gobernando y que tiene que ser así (…) es un hostigamiento permanente y una violencia política de género que está tipificada como tal (…) los ciudadanos exigen respeto para una persona que eligieron en las urnas y a la presidente municipal en funciones”, resaltó la funcionaria.
Agregó, que no puede seguir “trabajando con hombres misóginos que solamente se dedican a denostar su trabajo”.
Por otro lado, María Elena Limón, negó que existan conflictos con sus vecinos por las aparentes agresiones que los escoltas de la funcionaria hicieron a quienes comparten vecindad con la alcaldesa. Además, dijo desconocer si alguna persona de la dirección de reglamentos pintó el machuelo afuera de su domicilio, por el video difundido en el que tres hombres hacen el trabajo de pinta sobre la banqueta, al exterior del domicilio de Limón García.