Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2015.- La lluvia intermitente que se dejó sentir en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara sólo ocasionó encharcamientos menores que fueron atendidos por bomberos municipales.
En Tlaquepaque, en el retorno al hotel el Tapatío se registró un encharcamiento de 50 centímetros.
Mientras que en Guadalajara, los bomberos tuvieron que hacer revisiones en zonas como el vaso regulador El Dean, que se mantuvo con niveles aceptables.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que la lluvia dejó saldo blanco.
En la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco se informó que se mantuvo sin incidencias en los municipios del interior del Estado.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó más lluvias para Jalisco durante este domingo, proteja principalmente a los ancianos y a los niños de la casa.
«Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con un canal de baja presión en superficie extendido desde el Occidente, Centro y Sur del territorio nacional, favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco», informó la dependencia en un comunicado.
«Lluvias fuertes en Michoacán, Puebla, Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, Hidalgo Querétaro, Estado de México y Distrito Federal».