Instala Verónica Delgadillo la Comisión de Carrera Policial de GDL
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2016.- Luego de que los regidores de oposición del PRI,PAN y PVEM se unieran para solicitar al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que se consulte a los empresarios de la Industria gráfica sobre el nuevo reglamento de anuncios y publicidad, antes de su aprobación que se pretende sea en la próxima sesión de Pleno.
Horas después, salieron los regidores de Movimiento Ciudadano a defender el nuevo reglamento que pretende ordenar la repartición de volantes, y la regulación de anuncios espectaculares, vallas y otras formas de publicidad como el perifoneo.
Ante el señalamiento que hacían los ediles de oposición sobre el número de afectados que podrían generarse con este tipo de reglamentos, la coordinadora de los regidores naranjas, Fabiola Loya Hernández dijo:
«No entiendo ese señalamiento porque el reglamento no va a afectar a empleados, va realmente en favor de regular y ordenar y yo creo que el espacio en el que tenemos que aclarar este tipo de inquietudes debe ser al seno de las comisiones», respondió.
Loya Hernández insistió en que los regidores debieron discutir el tema del reglamento al interior de las comisiones y no hacerlo público en una rueda de prensa e invitó a los ediles de oposición a que se pongan de lado de la ciudadanía:
«La invitación que nosotros les hacemos de ponerse de lado de todas y todos los ciudadanos, de todos los zapopanos que están a la espera de ser diferentes a las prácticas que se han llevado por años».
Desde que inició la Administración solamente en dos ocasiones se ha invitado a los medios de comunicación a presenciar las comisiones.
La coordinadora de los emecistas dejo en claro que «no se debe reglamentar y regular sólo para unos cuantos», refirió que es la ciudadanía quien exige una regulación en materia de imagen urbana, cuidar del medio ambiente y de la contaminación visual.