Trabajan con organizaciones civiles que atienden a la niñez tapatía
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2016.- Uno de los tres decomisos de cigarros más importantes del país, fue hecho este lunes por la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal durante una revisión en una empresa de paquetería de Guadalajara.
Aproximadamente a las 16:00 horas, los uniformados federales se presentaron en las empresas de paquetería Tres Guerras, ubicada en la avenida R. Michel en la colonia Mirador el Álamo, en la Perla Tapatía, a realizar revisiones aleatorias.
En la bodega hallaron seis tarimas emplayadas con un total de 83 cajas de cartón, mismas que al revisar su conteniendo se detectó que contenían cajetillas de cigarros.
Se estimó que en las cajas estaban repartidos 2 millones 500 mil cigarrillos de la marca Golden Deer de origen chino, sin acreditar su legal procedencia en el país.
Debido a que esa marca tenía una alerta sanitaria emitida a todos los Estados de la República por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Antes de este aseguramiento se hicieron otros dos de relevancia, uno en Quintana Roo, donde decomisaron 4 millones de cigarrillos.