Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2016.- El matrimonio es la unión libre y estable de un hombre y una mujer y cambiar o desconocer esa ley natural es socavar el fundamento de la sociedad misma, advierte del Consejo Inter Religioso de Michoacán, en la misiva que hizo llegar al Congreso del Estado.
A nombre de esa organización ecuménica, firmaron la carta el cardenal de la Iglesia Católica Alberto Suárez Inda, el pastor Juan Spyker Anderson, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán y Javier Ávila Hernández de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días así como la secretaria del Consejo, Marisol Munguía Paniagua.
El documento está dirigido a la 73 legislatura, a través del presidente de la Mesa Directiva Raymundo Arreola Ortega y ha reposado en varios escritorios ya que fue escrito y firmado desde hace un mes, el 13 de abril, pero fue entregado hasta el 27 de abril.
El 11 de mayo se conoció la existencia del documento y fue hasta la tarde del jueves cuando comenzaron a circular copias entre los legisladores que la próxima semana votarán el dictamen mediante el que modifica el Código Civil para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
A continuación la carta íntegra:
“Manifestamos nuestra convicción de que el matrimonio es la unión libre y estable de un hombre y una mujer. Cambiar o desconocer la ley natural, que es anterior a toda ley positiva y de la cual se origina la institución familiar, es socavar el fundamento de la sociedad misma.
“Afirmamos lo anterior sin pretender discriminar ni ofender a persona alguna, ya que reconocemos el derecho que asiste a todos para contraer pactos o uniones que, sin embargo, no se equiparan al matrimonio.
“Pedimos a Dios ilumine a nuestros legisladores en el cumplimiento de su alta misión”.