Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2016.- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara retuvo a un menor de 16 años por dañar dos estatuas de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
En un comunicado se informó que la unidad G-4074 realizaba su recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida Alcalde y la calle Independencia, en donde vieron al joven que se escondía entre las estatuas e intentó huir, al ver a la patrulla.
Sin embargo, los oficiales lo interceptaron además de que se dieron cuenta que las bases de las efigies de Heliodoro Hernández Loza y Rafael Preciado Hernández, presentaban grafiti en una superficie de un metro cuadrado aproximadamente.
Entre sus pertenencias el adolescente tenía tres latas de pintura en aerosol, con las cuales indicó que le causó los daños a las esculturas. Según detalló la corporación, el retenido se encontraba aparentemente bajo los influjos de alguna droga.
El jovencito fue remitido ante el agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para que sea quien resuelva su situación legal. En tanto que personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara revisará las acciones necesarias para la restauración.