![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2016.- El asesinato de la niña María Julieta Borroel Montolla, de 11 años, ha causado indignación en la población, principalmente en la región Altos Sur, en donde ocurrió el domingo pasado el hecho, en el que un sujeto la llevó a la fuerza a su casa y ahí abusó sexualmente de ella, para después privarla de la vida y dejar el cuerpo abandonado en una maleta.
La menor originaria del municipio de Jalostititán, fue reportada como desaparecida el 1 de mayo y el mismo día el cuerpo fue encontrado. Por medio de cámaras de videovigilancia ubicadas en esa localidad, se pudo saber quién fue el presunto homicida, por lo que de inmediato se le detuvo.
Se trata de Jesús “C”, el cual habría causado el fallecimiento de la pequeña en el interior de una vivienda de la calle Morelos, en la colonia El Santuario, en Jalostotitlán. Luego de saberse que ahí María Julieta vivió momentos de calvario, vecinos de esa población se presentaron para dejar veladoras.
En tanto el sujeto fue puesto a disposición del agente del ministerio para que iniciara una investigación.
El crimen, también conmocionó al fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, quien dijo que ante el hecho, es momento de debatir sobre penas más severas, pues mencionó que quienes cometen esos delitos no entiende cómo pueden ser rehabilitados.
“La niña no tuvo la menor oportunidad, entonces creo que debemos de pensar en penas más severas, creo que debemos pensar en cadenas perpetuas o algo más allá para este tipo de sujetos, creo que debe de debatirse”, resaltó Almaguer, quien además expresó que los 40 o 50 años de pena que podrían dictársele al masculino, no son suficientes además de que el costo de su manutención durante todo ese tiempo le costará al erario público.