
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
APODACA, NL, 17 de abril de 2016.- La Pocuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) confirmó el homicidio de nueve en la colonia privada Valle San Miguel del municipio metropolitano de Apodaca y dos más en Guadalupe en un ataque.
Tras una reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad con representantes del Ejército, Policía Federal y la Secretaría de Gobernación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció este domingo que investigan los homicidios registrados esta madrugada en Apodaca.
Acompañado del Alcalde Óscar Cantú; el Secretario General de Gobierno, Manuel González; el Secretario de Seguridad, General Cuauhtémoc Antúnez y el Procurador de Justicia, Roberto Flores, el mandatario estatal informó que la identificación de las víctimas está en proceso.
“Las primeras investigaciones nos dan a nosotros ese tema, un alto consumo de droga en un lugar en donde los vecinos no se enteraban, y que es un lugar en donde acudían a consumir.
“La instrucción que yo he dado aquí a todos es pronta resolución”.
Roberto Flores Treviño señaló que en Apodaca los hechos se registraron en la casa ubicada en Valle de San Pablo 118, donde un grupo de personas consumían estupefacientes.
Indicó que a las 0:45 horas se recibió el reporte en el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), y arribaron policías de Apodaca, que a su vez informaron del hecho a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Dos de las víctimas murieron por heridas de arma blanca y siete por estrangulamiento, por lo que Servicios Periciales analizará a detalle cada uno de los cadáveres.
Añadió que en cuatro de los casos ya se tienen identidades, pero hasta que se tengan resultados de huellas dactilares y haya reconocimiento de familiares se darán a conocer de forma oficial.