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GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2015.- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez espera que sea en la primera quincena del año cuando les resuelvan la suspensión de luminarias en el municipio tapatío, conflicto, que le heredó la pasada administración.
Aunque Alfaro Ramírez considera que la licitación para sustituir la mitad del alumbrado público en Guadalajara se volvió un asunto muy “espinoso” que se vio envuelto en malos manejos, reconoció que la propuesta técnicamente no es mala.
“Lo que puedo decir es que técnicamente la propuesta no es mala, y que si está resuelto por los tribunales, nosotros solamente le daremos continuidad para su aplicación”.
El primer edil comentó que de resolver la situación jurídica de las luminarias a favor del ayuntamiento, en el primer semestre del año estaría renovado el alumbrado público de la mitad del municipio, lo que representaría un gran avance.
Alfaro Ramírez dijo que al destrabarse el asunto, seguiría la ejecución del alumbrado con la misma empresa que ganó la licitación realizada en la pasada administración, puesto que aseguró que ese tema no está contemplado en su agenda de gobierno, por lo que no le interesa lanzar una licitación al respecto.
Según explicó, lo que sí les competería sobre este tema sería la programación de las zonas que deberá priorizarse la instalación de luminarias:
“Hay algunas zonas que nosotros consideramos que deberían replantearse pero en esa parte, ya hablamos con la empresa que resultó ganadora de la licitación y en ese sentido no habrá problema para hacer una reprogramación desde el punto de vista técnico”, puntualizó.
El alcalde señaló que de acuerdo a la evaluación que realizó su administración respecto al proyecto general que entregó la pasada administración considera que el diseño y programación de la intervención del alumbrado público tiene solidez.