
Guadalajara reafirma su compromiso con la transparencia
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2016.- Al Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro no le quedó de otra más que doblar las manos y comenzar a cobrar los servicios médicos que se prestan en el Hospital General de Zapopan a los afiliados al Seguro Popular, según dijo, desde el primer día de enero se dejó de brindar la atención médica a los beneficiarios del Seguro Popular de manera gratuita.
“Desafortunadamente el municipio no puede solventar más está falta de responsabilidad en los pagos por parte del Seguro Popular y hemos iniciado ya el cobro de estos servicios”, recalcó Lemus Navarro, quien aceptó que el ayuntamiento tiene responsabilidad en la deuda, puesto que no se renovó el convenio que se tenía con la dependencia de salud federal.
A consecuencia de la falta de pago, el munícipe informó que en esta semana establecerán la demanda mercantil para exigir el pago de los 263 millones de pesos que adeuda el Seguro Popular al Hospitalito por la prestación de los servicios de salud.
“Lo que nosotros alegamos, ya en la vía judicial es que existía un contrato en 2014 que nunca fue cancelado, y que estos servicios a los agremiados al seguro popular se estuvieron brindando en todo el 2015, por lo tanto hay una afirmativa ficta, que obligará al seguro popular a pagar estos 263 millones de pesos de adeudo”.
Refirió que además, el Seguro Popular no puede negar que se dejaron de prestar los servicios porque existen recibos en donde se puede constatar que los servicios se otorgaron a los agremiados al Seguro Popular.
Por otra parte, expresó que ya iniciaron los procesos para obtener las certificaciones para ser beneficiarios del Seguro Popular y poder ofertar los servicios de manera gratuita.