Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo de 2016.- En un operativo más realizado la noche de este viernes y madrugada del sábado, por la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara y el Ayuntamiento tapatío, tres bares fueron clausurados, después de que se hallaron más de 60 dosis de diferentes drogas.
La corporación informó horas después de concluir el operativo, que el aseguramiento más importante de la jornada se registró en el bar Maca, que se ubica sobre la calle Lerdo de Tejada, entre Marsella y Chapultepec, en la colonia Lafayette, donde fueron localizadas 50 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, así como 10 dosis de la droga de diseño conocida como éxtasis.
Los paquetes de estupefacientes fueron encontradas en la oficina de la administración, además de que tres empleados del lugar quedaron detenidos, pues fueron sorprendidos en posesión de las sustancias prohibidas.
De esa manera el lugar fue asegurado por la Comisaría y clausurado por los inspectores municipales, además de que se le dio vista a la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, el bar Américas, ubicado sobre la calle Mexicaltzingo, casi esquina con Chapultepec, en la colonia Americana, fue cerrado debido a que estaba operando fuera del horario permitido, así como porque había exceso de clientes y personas fumando en su interior.
Además en el exterior fue detenido un sujeto que viajaba en una motoneta en color verde, a quien se le encontró entre sus pertenencias dos dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, razón por la que fue remitido ante el Ministerio Público.
Asimismo, otro hombre que se encontraba en el interior fue detenido por alterar el orden al interior del negocio. También fueron halladas dos dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, así como dos dosis de marihuana, lo que motivó a su clausura.
Igualmente el centro nocturno Sportbar, localizado sobre Río Nilo, en la colonia Villas del Nilo, fueron halladas cuatro dosis de lo que al parecer es cocaína, además de que fue detenido un presunto narcomenudista que operaba en el interior el lugar.
Durante el operativo de supervisión fueron visitados ocho lugares más, localizados en colonias como Talpita, Oblatos, San Onofre y Plutarco Elías Calles, entre otras.