Apoyará DIF GDL a personas en situación de calle en operativo invernal
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2016.- Durante un operativo de revisión de restaurantes y Centros Nocturnos realizado por autoridades de Guadalajara cuatro comercios fueron clausurados.
El recorrido se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado, y estuvo encabezado por la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento local.
La inspección se realizó en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara y la zona de Obregón y la Calle 52; en este punto fue clausurado el centro nocturno Kalimán, pues en su interior fue sorprendido un sujeto en posesión de una dosis de mariguana, por lo que fue detenido.
También un comercio de venta de comida, que se ubica en el mismo punto, fue cerrado debido a que en un operativo anterior fue sancionado con esta misma medida, sin embargo, el propietario no realizó el trámite necesario para reabrir, por lo que nuevamente fue clausurado.
Al llegar la supervisión al bar Bossé, ubicado en la avenida Patria, casi a la altura de Américas, se encontraron 11 menores de edad y algunos de ellos fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, además de que un empleado fue detenido por encontrarse en posesión de una bolsa con 10 gramos de marihuana, por lo que los clientes fueron desalojados para aplicar la clausura.
también se revisó el llamado Molino 40 localizado en la avenida Pablo Neruda, ahí se halló a un menor de edad que ingería bebidas alcohólicas, por lo que también fue cerrado.
Asimismo, se corroboró que los bares del Centro de la ciudad, operan conforme a la norma.