Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2015.- La Ciudad cuenta con 17 túneles subterráneos que requieren de una intervención inmediata, comunicó el coordinador de los Servicios Públicos, Diego Monraz Villaseñor, quien indicó que desde el martes comenzaron los trabajos de limpieza y pintura en el túnel que está por debajo del puente atirantado de López Mateos y Lázaro Cárdenas, y este miércoles seguirán con la reparación.
Monraz Villaseñor mencionó que limpiarán y pintarán las paredes, los machuelos y señalética. Además, se repondrán y repararán luminarias, ya que en muchos de los túneles hay problemas por cortos o por falta de alimentación eléctrica.
«En alumbrado estamos encontrando alrededor del 30 o el 40 por ciento de las luminarias apagadas», precisó.
Harán también trabajos de bacheo y reparación de bocas de tormenta y alcantarillado, así como una intervención de los sistemas contra incendios.
“De los 17 túneles que hay en Guadalajara, en siete de ellos hay instalación de un sistema contra incendios, pero como algunos de ustedes han observado están abandonado y vandalizado o totalmente desmantelado, producto del vandalismo como del robo”, apuntó.
Subrayó que debido al abandono de estas zonas, si llegara a presentarse un incidente con presencia de fuego sería complicado contrarrestar la contingencia como debe de ser, ya que en muchos de estos sistemas la manguera se encuentra en mal estado, y las bombas de agua tampoco están funcionando.
Por ello, cada semana estarán interviniendo un túnel por las noches para evitar que se congestione el tráfico en la zona. Dichos trabajos iniciarán alrededor de las 22:30 horas y concluirán por la madrugada.