Conmemoración del Día de Muertos transcurre en calma en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2016.- Para la diputada presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado de Jalisco, Liliana Guadalupe Morones Vargas, es importante que se emitiera la declaratoria de alerta de violencia contra la mujer en ocho municipios de la entidad, en los que además de los de la Zona Metropolitana de Guadalajara se integra Ameca por presentar altos índices de violencia sexual.
Morones Vargas sostuvo que ve buena disposición de las demás fracciones parlamentarias para trabajar desde el Poder Legislativo y evitar que la alerta de violencia quede como letra muerta.
“No queremos que hoy quede solo en una declaración de alerta de género, se tiene que tener esa continuidad, tiene que en verdad disminuir toda esa incidencia”, sostuvo.
A decir de la diputada, es importante que se le dé una atención oportuna a los agresores, ya que al no darles seguimiento, estos pueden seguir provocando situaciones de violencia en contra de otras mujeres. Además explicó que es importante generar una cultura de denuncia, ya que en la actualidad las víctimas no denuncian por desconfianza en la actuación de las autoridades.
La legisladora del partido tricolor, considera que se debe apostar más a la prevención y destacó que desde su comisión ella ya trabaja sobre casos de feminicidios como uno de los temas prioritarios.
El Gobernador Aristóteles Sandoval emitió ayer la alerta de violencia contra la mujer, con la que exigirán el respeto de los derechos de las mujeres.