Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2016.- Este sábado el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el enlace civil matrimonial entre 2 mil 16 parejas, que además celebraron la diversidad de la capital. Había parejas de personas nacidas en el extranjero, de homosexuales y de heterosexuales.
Desde las 8:00 horas llegaron camiones que desde las 16 delegaciones transportaron a parejas de novias y novios, ellas vestidas de gala con largos o cortos vestidos blancos o de colores y ellos de traje, con corbata, moño y los más sencillos con la camisa planchada y un saco.
Pocos minutos después de las 10 horas inició el acto, que tenía al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al director del Registro Civil, Antonio Padierna e integrantes del gabinete mancerista, como el consejero jurídico de la ciudad de México, Manuel Granados, y el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, y a algunos delegados como testigos de honor.
Una de ellas era la ‘periscopeadora’ jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien teléfono en mano transmitió parte de la ceremonia y hasta bromeó con Amieva.
Otro jefe delegacional presente fue el de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien lucía feliz, sentado al lado del jefe de gobierno.
Fue Mancera quien luego de que Granados preguntara a las parejas si aceptaban casarse, el que fungió como jefe de ceremonias para la rifa y causó jubilo entre los presentes al anunciar que los delegados “pondrían de su lana” para algunos presentes para los nuevos matrimonios.
Y así fue, Gálvez hizo feliz a una pareja con un viaje a Los Cabos, Baja California, mientras que Lobo pagó los viajes de dos parejas, una con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, y otra a Mazatlán, Sinaloa.
Además, como parte del evento, por primera vez se celebraron bodas de manera simultánea en los reclusorios de la CDMX, en donde 444 parejas contrajeron nupcias; parte de dichos enlaces se transmitieron en vivo y en directo.
Como en cualquier boda, también se brindó y en esta ocasión fue con vino espumoso, y Mancera felicitó a los nuevos esposos y esposas.
“Salud y felicidades, salud a todos los novios, a todas las novias, felicidades”, concluyó el mandatario capitalino.