Respaldan a Vero Delgadillo ante nuevo modelo de recolección de basura
GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2016.- El Gobierno del estado se encuentra en diálogo con dependencias como Liconsa y la Sagarpa para beneficiar a productores lecheros de Jalisco incrementando la capacidad de deshidratación de este líquido y comercializarlo mejor.
«Hablando con Liconsa se ha concretado que se les va a comprar la misma producción. Hoy ya estableció el apoyo de los 10 millones de pesos que nos faltan para poder echar a andar esta secadora de leche que va a ayudar mucho a la producción y, sobre todo, a la comercialización del producto”, dijo el mandatario, de acuerdo a un comunicado del Gobierno del estado.
Sandoval Díaz manifestó que Jalisco irá por dos plantas de deshidratación más, con 80 millones de pesos de inversión por parte del Gobierno federal, para que los productores tengan mayor certeza en la distribución de su producción y con ello abaratar costos de transporte.
“Quiero decirles a todos los productores de leche que estamos trabajando en el tema que es una prioridad para nosotros, y que seguiremos cerca con Liconsa para que se les siga comprando a los pequeños productores que es principalmente donde tenemos el conflicto”, agregó.
En una segunda etapa de la gira, en el municipio de San Juan de los Lagos, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y el titular del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, recorrieron la empresa de producción y procesamiento de huevo y ovoproductos «Proan», una de las más importantes de América Latina, con altos estándares de calidad e inocuidad y con presencia en el mercado en 28 estados de la República y otros países.