Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal.,11 de mayo 2016.- De los 125 municipios del estado, sólo 70 atendieron el llamado del Congreso del Estado y debatieron en sus cabildos la propuesta para que ningún funcionario gane más que el gobernador del estado, de estos solo el municipio de Zapotlán del Rey votó en contra de la propuesta que impulsaron los diputados del PRI, Rocío Corona Nakamura y Hugo Contreras Zepeda.
Dicha propuesta debe ser avalada por la mitad más uno de los municipios de todo el estado, para poder aprobarse en el seno del Congreso, para su posterior publicación en el Diario Oficial, informó la diputada Rocío Corona.
Quien señaló que el día de ayer era el último día para que los ayuntamientos enviaran sus respuestas al Congreso, ya que el Legislativo debe realizar el cómputo necesario para elaborar el acuerdo legislativo que se subirá a la sesión de Pleno de mañana.
Aquellos municipios que no hayan aprobado la propuesta, será entendido como «afirmativa ficta», es decir, que se tomará como un voto a favor de la propuesta.
El Congreso requiere 64 votos afirmativos para su aprobación, por lo que la iniciativa podrá ser un hecho. La propuesta establece que en los ayuntamientos ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente Municipal. Los consejeros electorales no podrán ganar más que los magistrados del Poder Judicial del estado.