GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2016.- Tras cuatro meses de espera, al fin, los diputados aprobaron en sesión de Pleno la convocatoria para designar a quien será el nuevo Procurador de Desarrollo Urbano en el estado.
De acuerdo al presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ramón Demetrio Guerrero Martínez quien se interese en el cargo, además de ser mexicano, tendrá que acreditar ser abogado, ingeniero o arquitecto y demostrar que en los últimos años se ha desempeñado en alguna actividad relacionada al desarrollo urbano del estado.
Guerrero Martínez aseguró que la elección del nuevo procurador se hará de manera “transparente y limpia”, según explicó, una vez que se hayan inscrito los aspirantes, el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano tendrá el compromiso de seleccionar a los aspirantes que hayan reunido los requisitos de la convocatoria
Comentó que una vez depurada la lista de elegidos se remitirá a la Comisión de Desarrollo Urbano el 26 de febrero. No obstante, de esta fecha al 6 de marzo, dijo que se realizará una convocatoria para que los aspirantes electos acudan a presentar su plan de trabajo y puedan exponer su experiencia en la materia, y de esta forma los diputados puedan tener acceso al trabajo de cada uno de los aspirantes y elegir al mejor perfil.
“En ese sentido pueda ser expuesto su currículum, su experiencia en el ámbito, y en ese sentido los 39 diputados puedan tener la oportunidad y el acceso a esa información”, manifestó.
Será a partir de mañana cuando los interesados puedan hacer llegar sus datos al Consejo Estatal de Desarrollo Urbano y se espera que el nombramiento del nuevo Procurador de Desarrollo Urbano se realice el próximo 6 de marzo.
Refirió que es la primera vez que se hace pública la convocatoria de quien tendrá la responsabilidad de guiar y defender los intereses de desarrollo urbano de los jaliscienses.
Cabe decir que en septiembre pasado se terminó el periodo de Gabriel Ibarra Félix como Procurador de Desarrollo Urbano, y a quien decidió no ratificarse, por lo que en su lugar se quedó como encargado del despacho, Pedro de Alba Letipichia.