Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 06 de Marzo de 2016.- Otra vez la Fiscalía General del Estado realizó un operativo en la zona de 5 de febrero en donde se logró el aseguramiento de siete locales en donde presuntamente se comercializaban piezas automotrices de procedencia ilícita y la detención de dos personas; esas acciones por parte de la FGE se realizaron derivadas de la averiguación previa que se presentó en la Unidad de Investigación Contra Robo a Casa Habitación y Comercio.
En un comunicado, la FGE indicó que el operativo se realizó este viernes con la participación de personal ministerial y de la policía investigadora, el cual acudió a un inmueble ubicado en la calle Río Poo número 618, de la colonia Las Conchas, en donde se localizan siete locales comerciales y se presumía la venta de autopartes al parecer robadas.
En la querella se denunció el robo de dos espejos retrovisores laterales, cuatro cañuelas de la puerta y la parrilla delantera de su vehículo marca Volvo modelo 2011 en color blanco. En el referido sitio se logró la detención de Abraham «G» y Juan Manuel «E» quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigados por el delito de robo equiparado, en virtud de que se les encontró en su poder e instalando las piezas del aludido carro.
También se recuperaron y aseguraron cinco objetos de ese automotor, así como herramienta diversa que se utilizaba para desmontar y colocar las piezas vehiculares.
Finalmente, los siete locales fueron clausurados y la autoridad ministerial solicitará al juez una orden de cateo a los mismos ante la presunción de que en el interior de éstos se guardan autopartes presuntamente robadas.
Ya suman 31 los inmuebles asegurados por la Fiscalía General en esta zona.