Presenta Guadalajara Serial de Carreras Comude 2025
Guadalajara, Jal., 06 de Marzo del 2016.-En medio del recorrido por los pasillos de las nuevas instalaciones del Mercado Corona, los locatarios se acercaban al alcalde para expresarle algunas inconformidades en relación a la ubicación de los lugares, sin embargo el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que “no hay muchas inconformidades”.
En este sentido, argumentó que cada uno de los comerciantes firmó su lugar de ubicación, recordó que el tema de los espacios en los que fue situado cada puesto se dio durante la pasada administración, y señaló:
“Si queremos ver el tema del Corona como un asunto de esta administración, nos vamos a equivocar. Las ubicaciones las firmaron los locatarios, son las ubicaciones que había, se hicieron los ajustes que se pudieron, hay algunos que todavía nos están planteando alguna consideración se va hacer el mejor de los esfuerzos para acomodar lo mejor posible esta situación”.
Al preguntarle nuevamente, sobre algunos reclamos de los comerciantes, el alcalde tapatío, respondió:
“Yo les pido que cambiemos el enfoque, esa es la invitación a todos los medios, por qué seguir pensando en lo que se reclama, hay que verlo con optimismo, por qué no preguntamos y hablamos de las personas que nos dijeron que están contentos y están felices de volver a trabajar. Los asuntos que se tengan que atender, se van a atender a partir del lunes para tratar de resolver paso a paso las cosas. Las inconformidades que pueda haber, insisto, no son producto de una distribución que hagamos hecho nosotros, es la distribución que se firmó con la anterior administración”, recalcó.
No obstante, hay todavía algunos mercaderes que refieren que la ubicación de los lugares quedó mal, ya que no se encuentran sectorizados por giro, sino que están revueltos los negocios de comida, con los floristas, y los naturistas.
Sobre la apertura del estacionamiento indicó que ya están habilitados los pisos 1 y 2, sin embargo, dependerá de la habitabilidad del estacionamiento su apertura, recordó que al no estar lista en su totalidad, los que están perdiendo son los constructores quienes tienen la concesión por 15 años del parqueadero.
Aseguró que la constructora no pude recibir dinero, en tanto no hayan entregado en su totalidad la obra, y esto será cuando entreguen los cuatro pisos del estacionamiento como está establecido en el acuerdo.