Arnoldo Hernández / Quadratín Jalisco
Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara, dijo este viernes que los comerciantes del Centro Histórico pueden protestar cuando quieran, siempre y cuando no sea de manera violenta como lo hicieron el día de ayer.
Lo anterior, después de que Teresita González Murillo, dirigente de ambulantes, anunció que realizarían protestas este día.
Ante la advertencia que lanzaron los vendedores de reinstalarse, «con policías o no», Alfaro Ramírez respondió que los estarían esperando en caso de que así sucediera. Aseguró que «hay vigencia del estado de derecho» y que él es un presidente que «no se va a dejar amedrentar, ni presionar, ni amagar por nadie».
El Alcalde tapatío, afirmó que los comerciantes que ayer cometieron actos de violencia, no tienen cabida en el Centro Histórico, «ni en ningún lugar, en donde se requiere permiso de la autoridad municipal». Agregó, que de su parte no existe el interés de afectar a nadie y aseguró que las mesas de diálogo avanzan, por lo que en los próximos días pueden ser entregados los primeros permisos y mobiliario para vender en el centro de la ciudad.