Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
TONALÁ, Jal., 12 de mayo de 2016.- Aprueban en Tonalá por unanimidad la implementación del Sistema Integral de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, que incluye el que los funcionarios presenten su declaración 3 de 3.
Según un comunicado, el acuerdo aprobado hoy en sesión ordinaria establece también la suscripción de un convenio de colaboración entre el municipio y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, en materia de “Gobierno Abierto”.
Una vez publicado el Acuerdo de Ayuntamiento en la gaceta municipal, la medida entrará en vigor 90 días después y será obligatoria para regidores, secretario general, tesorero, contralor y directores Generales; en tanto se le estará dando vida al Reglamento de Transparencia en el seno de las comisiones correspondientes para que posteriormente sea sancionado por el pleno.
Por otro lado, los Ediles tonaltecas le dieron luz verde al dictamen mediante el que se desincorporan del patrimonio municipal 130 vehículos cuyas condiciones no son óptimas para el servicio público y en comparación del servicio que brindan resulta oneroso el mantenimiento.
A propuesta del presidente municipal Sergio Chávez Dávalos se aprobó solicitar a la Secretaría de Movilidad la implementación de una nueva ruta de transporte público que cubra el derrotero comprendido entre la Colonia Jalisco y la Delegación de Tololotlán.
También como autoría del primer Edil se aprobó destinar un predio municipal en la colonia Santa Paula para la edificación de una unidad de Servicios Médicos Municipales que brinde atención las 24 horas y cuyos recursos están presupuestados en el programa vamos juntos del Gobierno de Jalisco.
Así mismo se discutió y aprobó que la administración municipal inicie un recuento y análisis de los contratos de comodato suscritos por pasadas administraciones con diversos organismos de la sociedad civil, a fin de tener certeza de que se cumpla con el propósito por el que fueron creados y, de no ser así, retornar los predios de dichos acuerdos al patrimonio municipal.