Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2016.- En el marco de la división de competencias y atribuciones entre las instancias de procuración y administración de justicia, la Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento de la resolución pronunciada por las autoridades jurisdiccionales que concedieron la libertad bajo caución al hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien es probable responsable en la comisión del delito de Defraudación Fiscal Equiparable.
Según un comunicado de prensa, como establece la ley, dicha determinación fue acatada en sus términos. Sin embargo, esta Representación Social no comparte los criterios de valoración, por lo cual, en uso de sus atribuciones, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) interpuso el recurso de apelación correspondiente. En esos términos, será un Tribunal Unitario quien revise y, en su caso, modifique o revoque los acuerdos impugnados.
El Ministerio Público de la Federación se opuso a la caución otorgada al inculpado en razón de que ya se le había dictado Auto de Formal Prisión en otra causa penal por idéntico delito, por lo cual, no debería concedérsele dicho beneficio, en función de lo que establece el Artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales.
Leer más