Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2015.- Debido a las malas condiciones en las que se encuentran los rastros municipales, ya estudian la posibilidad de que sean concesionados, y no sean servicios prestados por los municipios comentó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez quien manifestó que esto es un problema no sólo del municipio tapatío, sino de los demás municipios metropolitanos.
“Todos coincidimos en que es muy complejo operar en las condiciones en las que hoy se encuentran los rastros en esta materia. Pero vamos a trabajar esa agenda de trabajo”.
Según expresó de establecerse la concesión tendrían que establecer estándares de calidad que deberán cumplir los concesionarios. Recalcó que los rastros municipales no pueden seguir operando bajo el mismo sistema, por lo que dijo que deberán realizar un planteamiento entre los municipios metropolitanos.
Mientras tanto, aseguró que los rastros municipales están siendo intervenidos con acciones de mantenimiento ya que actualmente no tienen las condiciones óptimas para laborar.
Manifestó que en el caso de la granja acuícola de Acatlán de Juárez que se encuentra en total abandono, deberá primer conocer las condiciones en las que se encuentra para poder actuar de acuerdo a las necesidades del rastro. No obstante, aseguró que en este rastro ya están haciendo un programa de intervención que pretende que pueda operar en las mejores condiciones a inicios del año.