Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2016.- Tras la destacada actuación de los clavadistas mexicanos en la Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro, el director general de Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, se muestra a favor de mantener la postura de defender los intereses deportivos y económicos de México, y no ceder ante presiones internacionales.
Todo esto, debido a la sanción anunciada por parte de FINA a nuestro país, tras la declinación de Guadalajara para organizar los Campeonatos Mundiales de Natación en el 2017. La Federación Internacional exige el pago de 5 millones de dólares por concepto de cancelación, pese a que existe una demanda interpuesta por FINA a México, y ésta aún no culmina.
“Estamos defendiendo el interés de México y sus recursos económicos. Si hay un proceso legal estamos pidiendo que se respeten sus tiempos. Hemos mantenido un acercamiento muy estrecho con la Conade, su área jurídica, e igualmente con la misma federación., así que en este momento estamos cerrando filas para que esto camine en el mejor de los sentidos y defender hasta donde nos dé nuestra capacidad los intereses económicos y deportivos de nuestro país”, dijo Miranda Campos durante la ceremonia por los festejos a la Bandera Nacional en su día, celebrados en el Code Alcalde.
En torno al futuro próximo que prevé para los deportistas mexicanos de deportes acuáticos, en caso de no ceder a las exigencias de pago que solicita FINA, el dirigente de CODE vaticina una misma situación a la ocurrida con el medallista Rommel Pacheco, quien recogió su medalla de oro en la Copa del Mundo de Brasil sin poder escuchar el Himno Nacional Mexicano ni portar el pants tricolor.
“No ha habido una mesa de diálogo con la Federación Internacional, y si no se ha definido entonces va a pasar lo mismo en los próximos eventos internacionales de clavados y nado sincronizado. Nosotros no cederemos ante ninguna situación, al contrario. Me sumo a las declaraciones que ha hecho Alfredo Castillo en torno a defender nuestro derecho y evitar la crisis que quiere crear la FINA para obligarnos a pagar. Es una injusticia lo que está pasando, está adelantando procesos, y lo que queremos únicamente es que esto camine bajo reglamento y apegados a los derechos internacionales”, concluyó.