![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Guadalajara-1-107x70.jpg)
Trabajamos por construir la Guadalajara que soñaba Fray Antonio Alcalde
SAN PEDRO, Tlaquepaque; 2 de mayo de 2018.- Con un escaso interés y un auditorio prácticamente vacío de estudiantes, este miércoles los candidatos a las presidencias municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque intentaron entablar un diálogo con la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Iteso).
Los grandes ausentes fueron los candidatos priístas Alfredo Barba Mariscal (Tlaquepaque) y Eduardo Almaguer Ramírez (Guadalajara), quienes no acudieron a la cita que tenía como finalidad exponer a los estudiantes sus propuestas de gobierno, por lo que al mencionar su nombre las rechiflas no se hicieron esperar.
En el evento participaron 14 aspirantes, quienes hablaron de sus proyectos, sin embargo, el momento más álgido se dio cuando la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Delgadillo cuestionó a su contrincante Ismael Del Toro (Movimiento Ciudadano), quien sólo se limitó a pedirle a los jóvenes tapatíos continuidad para el proyecto que encabeza, a fin de seguir mejorando las condiciones de vida para los habitantes de la capital del estado.
Por su parte, los aspirantes independientes al gobierno de Tlaquepaque, Alberto Alfaro y Gustavo de la Torre, fueron los más aclamados por los jóvenes, quienes además cuestionaron a la alcaldesa con licencia María Elena Limón, por los resultados de su gestión.
En tanto, el abanderado panista para el municipio de Zapopan, José Antonio de la Torre Bravo, enfatizó su propuesta en materia de seguridad, ya que considera que la gestión de Pablo Lemus, primer edil con licencia, no ha dado los resultados esperados.
Además, el mismo Lemus destacó el trabajo que se ha hecho en la recuperación de espacios públicos para la convivencia, pues durante su administración se han rehabilitado el mayor número de unidades deportivas, de quien dijo «no las tiene ni Obama».