En la Semana del Policía, celebran carrera 5K en el Centro tapatío
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Amieva, pidió que los derechos sociales de los capitalinos queden plasmados en la Constitución de la Ciudad de México, que comenzará a discutirse en septiembre de este año.
Así lo expresó durante su participación en el Foro la Reforma Política de la Ciudad de México, organizado por la delegación Cuauhtémoc, evento al que asistió el titular de la demarcación, Ricardo Monreal.
El secretario de Desarrollo Social, cuya dependencia opera programas como el de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, consideró que ejes como el respeto al marco normativo de avanzada, que significa progresividad y garantía de derechos y su universalidad, deben de acompañar el diseño de la Constitución.
Además de que los derechos en materia social de los capitalinos deben quedar plasmados en la nueva Constitución, el secretario pidió que la normatividad secundaria, que quedará en manos de la Cámara de Diputados, lo que ahora es la Asamblea Legislativa, los complemente.
“Tenemos que dejar claramente la oportunidad para que ahora, la próxima Cámara de Diputados de la ciudad, lo que es ahora la Asamblea Legislativa, pueda emitir lo que llamamos la normatividad secundaria que hace referencia a todas las leyes que van a ir complementando el ejercicio pleno de esos derechos”, añadió.