![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Guadalajara-1-107x70.jpg)
Trabajamos por construir la Guadalajara que soñaba Fray Antonio Alcalde
COLIMA, Col., 31 de marzo de 2016.- A partir de este viernes primero de abril no se expedirán placas provisionales para automóviles de servicio particular, por lo que los vehículos que cuenten con un documento de ese tipo deberán acudir a la Secretaría de Movilidad para regularizar su emplacamiento, mencionó Gisela Méndez, titular de la dependencia.
La funcionaria precisó que desde el 10 de abril iniciarán los operativos de control, y desde del primero de julio, todas las placas provisionales estarán fuera de circulación.
De acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima, la sanción a quien circule con placas provisionales vencidas va desde los 52 hasta los 59 salarios mínimos.
Cabe mencionar que las placas provisionales fueron autorizadas por parte del Congreso del Estado a solicitud de la extinta Dirección de Transporte porque, en su momento, se quedaba sin placas metálicas para ofrecer el servicio a la población.
“Esto quiere decir que las placas provisionales dependen de la existencia de placas metálicas en la Secretaría de Movilidad, entonces cuando hay placas metálicas no deberían darse placas provisionales, y la Secretaría ya tiene asegurada la existencia de las placas metálicas para todo el año 2016, por lo que a partir del primero de abril se dejan de emitir placas provisionales”, señaló.
Finalmente, Méndez manifestó que el personal de la dependencia a su cargo, tiene la plena disposición de apoyar y otorgar las facilidades que sean necesarias para que los colimenses que necesiten regularizar trámites vehiculares los realicen sin complicaciones y cuenten ya con toda su documentación vehicular en regla.