Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2016.- Con la consignación de dos hombres e igual número de mujeres, por el presunto robo de una bebé, en el municipio tapatío, queda desmentida la versión del comisario de la Policía Preventiva de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, quien en entrevista a los medios de comunicación, aseguraba que ese caso era inexistente.
Durante la tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado informó que se ejerció acción penal en contra de cuatro personas acusadas de intentar sustraer a una menor de un mes de edad, al oriente de Guadalajara.
Los presentados ante el Juzgado Primero en Materia Penal son Miguel Ángel “G”, de 31 años; Lorena Polet “F”, de 21 años; Abraham Martín “Z”, de 26 años; y Adriana Carolina “G”, de 18 años, todos con domicilio en la colonia Infonavit La Soledad.
El pasado 7 de marzo presuntamente intentaron robar a una menor de un mes de edad, en los cruces de las calles Plutarco Elías Calles y Jesús Urueta, al oriente de Guadalajara. En las investigaciones, se determinó que ese día la ofendida se encontraba con su hija, en compañía de Adriana Carolina, quien llevaba en brazos a la menor.
Enseguida pasó Miguel Ángel, quien intentó arrebatarle a la niña; sin embargo la madre comenzó a pedir ayuda, logrando que personas que se encontraban cerca del lugar detuvieran al hombre.
De esa manera, fue entregado a policías de Tonalá, además de que proporcionó datos de sus demás cómplices para llevar a cabo la sustracción por lo que se capturó a las otras tres personas y fueron puestos a disposición del Representante Social.
Al comenzar la averiguación, la Fiscalía Central se logró saber que la participación de Lorena Polet había consistido en haber dado la información sobre la víctima, pues era su sobrina. Mientras que la de Adriana Carolina fue abrazar a la menor en el momento en que Miguel Ángel García se la arrebataba así como no oponer resistencia.
Además, Abraham Martín esperaría a Miguel Ángel en un vehículo en el que pretendían huir con la criatura, pues de acuerdo a un video que circula en redes sociales, venderían a la niña en 15 mil pesos. El cuarteto tras ejercerse acción penal en su contra, enfrentan cargos por robo de infante y asociación delictuosa.