Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
TONALÁ, JAL., 3 de marzo de 2016.- Los tonaltecas ya tienen una mejor Unidad de Servicios Médicos Municipales, misma que cuenta con cinco ambulancias contra una que funcionaba al inicio de la actual gestión.
La remodelación y el reequipamiento requirieron una inversión de más de 410 mil pesos y fueron inaugurados por el Alcalde Sergio Chávez Dávalos.
De acuerdo con un comunicado de Tonalá, de manera subrogada ahora se cuenta también con el servicio de tomografías para beneficio de todos los habitantes del municipio y lo habitantes de la parte Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que demanden esta asistencia.
Además se entregaron uniformes a médicos, paramédicos, operadores y personal de enfermería con una inversión de 80 mil pesos aproximadamente y se pusieron en funcionamiento las cinco ambulancias que fueron rotuladas de acuerdo a la norma nacional e internacional, con lo que se incrementa en gran medida la atención de servicios de emergencia.
«Seguramente existen más carencias y ahora que hagamos el recorrido habrá peticiones, pero quiero comentarles que en conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Verde son la prioridad de este Gobierno”, dijo el Alcalde.
Recordó que desde que asumió el cargo se comprometió a mejorar los servicios públicos municipales, debido a que son las principales demandas de la ciudadanía tonalteca “y no vamos a parar en hacer las gestiones al Gobierno del Estatal y Federal para fortalecer más el área de servicios médicos”.
Chávez Dávalos destacó que ya se está habilitando un espacio en la colonia Jalisco para tener una casa de salud de 24 horas, la cual se tiene proyectado que inicie trabajos en el mes de mayo.
Entre los trabajos que se realizaron además de la instalación del tomógrafo, se encuentran la habilitación de dos nuevos consultorios, la separación del área de pediatría con divisiones para darles privacidad a los infantes, se repararon todas las ventanas de aluminio y se colocaron mosquiteros, se realizó mantenimiento general a la instalación eléctrica, colocando lámparas de leds.
Asimismo se habilitó un sanitario para hombres, se instaló un tinaco de mil 100 litros, se realizó limpieza de la azotea para impermeabilización, se desmontaron 44 puertas de madera para su limpieza, pintura y rehabilitación, se instaló y programó planta eléctrica de emergencia y se instalaron 10 nuevas bancas con 3 sillas cada una en la sala de espera.