
Guadalajara avanza en preparativos para ser sede del Mundial 2026
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2016.- El Congreso del Estado nombró como nuevo Procurador de Desarrollo Urbano (Prodeur), al ex diputado priista, José Trinidad Padilla López al conseguir el voto de 37 de los 39 diputados.
Solo el diputado independiente Pedro Kumamoto aceptó haber votado por el arquitecto Carlos Torres Ramírez al considerar que era el mejor perfil, no obstante, criticó que sigan dándose acuerdos en lo oscurito.
“Yo lo que estoy discutiendo y que he discutido en todo momento es que estas prácticas cúpulares, estos acuerdos se den en lo oscurito, esta toma de decisiones sin analizar los elementos técnicos es lo que debe de acabar”.
Kumamoto argumentó que aunque el proceso de la elección del nuevo procurador se realizó de manera legal, las decisiones que tomaron los diputados de las demás fracciones fueron ilegítimas.
Manifestó que algunos diputados de la bancada priista se acercaron a él para invitarlo a que su voto se inclinara hacia Trinidad Padilla López. Sin embargo, dijo que no votaría por un aspirante que a su parecer tiene un conflicto de interés toda vez que el ahora procurador le tocó encabezar la comisión de Desarrollo Urbano.
Aunque Padilla López negó que su designación estuviera planchada entre las diferentes bancadas políticas, desde antes de que fuera elegido, ya se encontraba en el salón anexo al recinto esperando su nombramiento.