Aprueba Cabildo de Guadalajara reglas del Presupuesto Participativo
ZAPOPAN, Jal., 16 de febrero de 2016.- No se llenaron las 3 mil sillas colocadas en la explanada de la Plaza Juan Pablo, pero los fieles que acudieron se emocionaron cuando el Papa Francisco mencionó a Jalisco.
«Somos dos estados; la Plaza Juan Pablo Segundo, en Guadalajara, y nosotros aquí», dijo el Papa provocando gritos, silvidos y aplausos de los feligreses.
Minutos después, cuando su santidad preguntó a los jóvenes ¿en verdad creen que todo está perdido? reinó el silencio, atentos escuchaban las palabras del Papa quien después de escuchar a Roberto y Daniela, quienes expusieron algunas de las dificultades que enfrentan los jóvenes en México.
«Entiendo que muchas veces se vuelve difícil, sentir la riqueza cuando nos vemos continuamente expuestos a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror. Es difícil sentir la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno», manifestó el Papa.
El pontífice les hizo ver a los jóvenes que son la riqueza de México y de la iglesia y que nunca deben soltarse de la mano de Jesús pese a las adversidades.
«Es también de la mano de Jesús que podemos decir que es mentira que la única forma que tienen los jóvenes es la pobreza y la marginación», les dijo que cuando sintieran falta de esperanza abrazaran su Cristo, ahí estaría Jesús y agregó «el triunfo no está en no caer sino en no permanecer caído».
Durante el evento en el que participaron diversos artistas cristianos que amenizaron la tarde, no faltaron los ambulantes que aprovecharon el momento para sacar unos pesos con la venta de imágenes religiosas con la cara del Papa, calendarios y rosarios.