![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2016.- Personal de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, interceptó en el marco de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria, un cargamento de productos “milagro” (grajeas, comprimidos y polvos), que de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podrían constituir un riesgo para la salud, al atribuirle propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que fue a través de revisiones aleatorias y con apoyo de binomios caninos, que personal de la corporación halló, en instalaciones de una empresa de paquetería de la localidad de Zapopan, una caja de cartón, misma que estaba rota y en su interior se observaban cajas que contenían productos que se encuentran prohibidos por la Cofepris, por lo que se precedió a su aseguramiento.
Después, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, se supervisó el contenido, decomisándose así, 20 cajas con cerca de 30 cápsulas de 500 miligramos de un producto denominado Demograss Clásico; 30 cajas, con casi 30 comprimidos del producto etiquetado como Garcinia Cambogia; 30 cajas con más de 30 cápsulas de 500 miligramos de comprimidos de Dispan Doble; y 10 bolsas, de 470 gramos de Nopalinaza Plus.
Al revisarlos todos, se dieron cuenta los agentes que carecían de registro sanitario, por lo que quedaron en manos de la PGR Delegación Jalisco, para su investigación. Al igual que las aproximadamente dos mil 400 grageas y cápsulas, así como los alrededor de cuatro kilos 700 gramos de producto en polvo.
La caja tenía una etiqueta en la que se mencionaba que lo anterior, tenía como destino el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora.