
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2016.- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció una inversión de 6 millones de pesos para las unidades médicas Francisco Ruiz Sánchez y Dr. Leonardo Oliva; trabajos que iniciarán el próximo lunes.
Asimismo, el alcalde indicó que ya se tienen liberados 750 mil pesos para la compra de equipamiento e insumos de trabajo para el personal de las Cruz Verde. Adicionalmente, se invertirán 18 millones de pesos más en las otras unidades médicas, con la finalidad de que los tapatíos tengan espacios dignos para atender su salud.
“Vamos paso a paso en una situación, como ustedes saben, muy difícil, una situación que es la herencia de muchos años de irresponsabilidad y de abandono, o ¿de qué otra forma se puede explicar las condiciones en las que están las instalaciones de Servicios Médicos Municipales? Eso solamente se puede explicar con una absoluta irresponsabilidad”, refirió el mandatario tapatío.
En los festejos del Día de la Enfermera, el alcade señaló que el propósito para este año es lograr la acreditación de los servicios médicos municipales.
“Que permita resolver el problema que nos dejaron con el tema del Seguro Popular, que necesitamos explicar a la gente porque hoy no podemos ofrecer los servicios sin cobrar, porque eso al final de cuentas sería violentar la ley, como se violentó durante mucho tiempo y nadie dijo nada, y se generó una deuda y un pasivo para el gobierno, el cual alguien debe responder por él”.