ZAPOPAN, Jal., 02 de enero de 2016.- Al parecer era integrante de la agrupación de “Los Cuinis”, Elvis González Valencia, el hombre que durante los primeros minutos de este sábado fue ingresado al hospital Real San José. 

El sujeto fue detenido después de que paramédicos lo ingresaran al hospital privado Real San José, en Zapopan, para que le dieran atención médica después de ser baleado. Menos de una docena de vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco, custodian el inmueble en el que el hombre fue internado y en el que permanecía hasta esta noche.

Fue alrededor de las 23:00 horas de este viernes cuando se presentó al Hospital Regional de primer contacto de San Miguel el Alto, un sujeto el cual presentaba dos heridas de bala en el brazo derecho, así como un rozón, de tal forma que solicitó que le dieran las primeras atenciones, pues acababa de sufrir una agresión.

Fuentes extraoficiales de dicha demarcación perteneciente a la región Altos Sur, aseguran que el herido de bala se presentó a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban, color blanco, de modelo 2015 y placas JLH6131 en compañía de otro masculino ileso.

Por su condición de salud y a su solicitud se le trasladó de urgencia al Real San José, en Avenida Niño Obrero y Lázaro Cárdenas; luego del arribo de la ambulancia, comenzaron a llegar las autoridades estatales y federales al nosocomio, para resguardar al paciente, presunto miembro de «Los Cuinis», pertenecientes a la estructura financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, «El Mencho».

En las próximas horas, el lesionado pudiera ser llevado a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para su investigación. 

Elvis González Valencia, sería consanguíneo de Abigael González Valencia, quien hasta antes su captura en febrero de 2015, por la Secretaría de Marina en Puerto Vallarta, era el cabecilla de «Los Cuinis».