
Escuadrones de la Limpieza arrancan labores por una GDL reluciente
COLIMA, Col., 27 de diciembre de 2015.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT a la Gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó una denuncia por el delito de calumnia en contra de Jorge Luis Preciado Rodríguez, aspirante del PAN.
“Jorge Luis Preciado, escúchame, no voy a permitir que sigas engañando a los colimenses. Eres un farsante y eres un mentiroso”, señaló Nacho Peralta.
Sobre los panfletos difamatorios en su contra, Nacho Peralta dijo que eso es basura, al mismo tiempo que rompió en varias partes el líbelo; “esto es absolutamente basura, como todo lo que hace Jorge Luis (Preciado)”.
Nacho Peralta explicó que su presencia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es para demostrar que lo que dice Jorge Luis respecto del incidente del 31 de mayo es una mentira.
“Lo que me imputa que sucedió el 31 de mayo, donde hubo un lamentable accidente, en donde estuvieron involucrados particulares, dejo con toda claridad que yo ni iba en el vehículo y que no yo iba manejando el vehículo, por lo tanto esto es una farsa más que él monta, como absolutamente todo lo que él hace”, asentó.
Anunció que además de presentar las pruebas de su inocencia, presentó una denuncia de hechos por calumnias, que tendrá consecuencias de ley, con lo cual demuestra que no está involucrado en el hecho que le imputa el panista.
El representante legal de Nacho Peralta, Andrés Gerardo García Noriega, explicó que la denuncia se presentó por el delito de calumnia al haber sido acusado por un delito que no cometió.
Sostuvo que las pruebas de dicha denuncia, establecen que Nacho Peralta no maneja ningún vehículo durante la campaña, ni participó en los hechos que señala Preciado ocurrieron el 31 de mayo.
Asimismo, dijo que al momento en el que se registraron los hechos, Nacho Peralta se encontraba en una reunión con simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México.
“Hay 200 testigos de que estuvo en ese evento coordinado por nuestra amiga Isis Villaseñor, que fue candidata del PVEM a diputada local por el tercer distrito”, sostuvo.
El delegado del CEN del PRI, Manuel Andrade Díaz, dijo que el objetivo de la denuncia es desvirtuar las imputaciones dolosas que hacen Jorge Luis Preciado y el PAN.
Agregó que mientras Preciado y el PAN acusan al candidato de haber estado consumiendo bebidas embriagantes, y haber atropellado a una persona por manejar en estado de ebriedad, se presentaron pruebas de que en ese momento, Nacho Peralta estaba en un evento con el PVEM.
“Estamos ofreciendo el testimonio de la persona que organizó el evento y de las 200 personas que estuvieron ahí, así como también estamos ofreciendo fotografías, video y testimonio del evento en donde no es posible que haya estado en los dos lugares al mismo tiempo”, mencionó.
De igual forma, dijo que se anexó la denuncia que de manera inicial presentó José Manuel Santana Virgen luego de ocurridos los hechos y en los cuales nunca mencionó a Nacho Peralta; “si hubiera venido Nacho Peralta manejando el vehículo y en estado de ebriedad, como dice el del accidente, lo hubiera demandado a él, cosa que no sucedió, por lo cual es falso”.