
Ed y Lorraine representan el ideal del amor: Vera Farmiga
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2025.- En los últimos años Jalisco se ha consolidado como un estado sede de grandes eventos y el 11 de septiembre albergará la gran final de Miss Universo México, en el Conjunto Santander.
Entre las 32 concursantes, destaca la originaria de los Altos de Jalisco, Yoana Gutiérrez, quien tendrá doble presión en este certamen, por un lado el estar en casa y el segundo, porque es la primera participante en toda la historia en estar casada, algo que antes estaba totalmente prohibido.
“Yo creo que el hecho de estarme preparando mes con mes implica una presión y también la gente que confía tanto en ti, tu equipo de trabajo, sin duda, tú eres la carta y eres la cara ante ese arduo trabajo de días y creo que todas tenemos la presión; sin embargo yo ya tuve la oportunidad de representar México en alguna ocasión y ahora que regreso después de 7 años, siendo casada incluso, me dan la oportunidad y creo que el abrir este panorama y el abrir los concursos de belleza y este tipo de plataformas a las mujeres fuertes que han sabido crecer, que han trabajado en sí mismas a través de los años y que hoy yo lo pueda proyectar, la verdad es que sí me pone nerviosa, porque también es un reto personal, si logro coronarme en esta edición sería la primer mujer casada en representar el país de México”, señaló Yoana Gutiérrez.
“Entonces, pues sí, es una presión adicional, pero entrego el alma y el corazón en cada minuto y en cada cosa que hago (…) la realidad es que si haces las cosas con amor, el día de mañana sales con 32 amistades, sales con 31 amistades, 31 casas alrededor del país y creo que eso es lo más bonito que te puedes llevar, el crecimiento que puedes crear junto con tus compañeros”, agregó.
Para esta edición, la cantante española, Melody, quien de pequeña se hizo famosa por el Baile del gorila, regresa a México ya siendo una mujer y con una gran trayectoria en su ciudad natal, para ser la invitada musical en este concurso de belleza.
“Para mí es un auténtico honor poder estar aquí con vosotros en una gala tan especial donde se celebra un día hermoso, lleno de mucha belleza y sobre todo realizando también el poder de la mujer que es algo divino y hermoso en el mundo”.
“Y para mí es un auténtico honor poder aportar mi granito de arena a través del arte y de la música con mi canción Esa Diva que bueno, ya como queráis vosotros a ver, me preguntáis, pero es un tema muy interesante ya que viene como anillo al dedo y para este certamen también donde habla un poco del poder de cada persona en la lucha que tenemos, cada uno de nosotros, cada día en la vida. Y que divas somos todos y todas”.
“En la vida no hay nadie más que nadie, simplemente cada uno. Somos diferentes, cada uno tiene un trabajo, cada uno tiene una forma de vivir, pero no por ello es menos ni muchísimo menos, todo lo contrario. Yo creo que es algo hermoso poder compartir con vosotros y poder realzar a través de la belleza y de la música un momento tan bonito y bueno, pues que disfrutaré yo ya de por vida, por supuesto, porque estar aquí no es cualquier cosa, señores”, señaló la cantante.
En relación a su canción Esa Diva, Melody la ve como una gran conexión con el público, sobre todo con las mujeres por ese empoderamiento que hoy en día tienen y qué mejor que cantarla en el certamen de belleza.
“Bueno, yo creo que en realidad Miss Universo y aquí en México creo que se enlaza muy bien con mi canción, porque yo creo que aquí en todos los sentidos se está dando fuerza a lo que es el poder de la mujer en todos los sentidos”.
“Yo creo que la belleza está más allá que lo físico, es algo, es la actitud, es la sonrisa, son las ganas y yo creo que cada una de ellas tiene sus sueños, tiene su lucha diaria y esta canción es un tema muy lindo que realza también los valores de la vida. El valor del amor, del respeto y de que tú puedes ser muy diva, puedes ser muy divina, pero no por ello tienes que pisar a nadie para brillar”.
Desde aquella niña del Baile del Gorilla han pasado ya muchos años y en México se le ha extrañado, por ello, Melody espera pronto volver al país para seguir mostrando su música.
“Están cocinando cosas muy lindas, que espero muy pronto dar la noticia, pero por supuesto que este va a ser el comienzo de muchas cosas. Yo siempre he deseado de corazón volver a México, porque es una tierra con mucho arte, es una tierra que ha tenido muy buena afinidad conmigo, igual yo, además yo creo que hay cosas en la vida que no se pueden ocultar. Yo miro mis estadísticas en las redes sociales, en las plataformas digitales y México es el primer país que escucha mi música, así que algo tenemos que hacer”.
“Aquí esto se tiene que solucionar y hay que poner remedio, porque si pasan otros 20 años yo ya no voy a estar igual, ¿entiendes? Pero sí, por supuesto que sí, estamos preparando cosas muy lindas y espero que todo llegue a un puerto, que se termine de cerrar cocinar y sobre todo lo que quiero dejar claro es que todo lo que vamos a hacer es con mucho amor y mucho respeto al medio, a la música y al arte que es lo que envuelve todo esto”, finalizó.