
Revenden boletos del Palenque en página falsa de Fiestas de Octubre
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2025.- Desde niña nació su inquietud por entrar en el mundo de la farándula. Actuando frente al espejo comenzó su aventura, pero más tarde descubrió que quería ser cantante. Hoy, Yess Rodríguez, originaria de Ocotlán, Jalisco, continúan abriéndose camino en la música.
“A los 14 años yo empecé a cantar en reuniones familiares. Mi mamá me dijo cuando iba a hacer mi fiesta de 15 años: ‘si cantas enfrente de todos, yo te voy a apoyar siempre’.
Yo dije: ‘¡ok!’ Entonces, canté en mis 15 años, yo obviamente súper nerviosa y todo así, ¡ay, no! Horrible, pero súper bien. O sea, dije, sí, esto es lo mío definitivamente”, narra Yess en entrevista para Quadratín Jalisco.
Pero sabía que para abrirse paso en este mundo no solo se necesitaba talento, debía prepararse, así que emigró a Estados Unidos.
“Me fui a estudiar a Miami, a Nueva York, o sea, pura música. Entonces, hice la prepa como a la mitad y luego, que sí la hice, que no la hice. Finalmente la terminé. Ya después me fui a estudiar en Berkeley, en Boston, e hice solamente cursos. Y ya luego entré a la universidad”, relata.
En su regreso a su país natal pudo ser parte de la producción de La Voz México y aunque quiso convertir en una concursante la vida le tenía preparadas otras cosas.
“No pasé la ronda de los jueces cuando se voltean, pero pues el hecho de haber estado ahí con ellos, este, me dio mucho aprendizaje”.
Tras grabar algunas canciones, Yess no veía que su esfuerzo rindiera fruto. Tuvo que hacer una pausa en su carrera, viajó de nuevo a Nueva York.
Pero hoy, está de regreso en México y “ahorita ya, por fin ya tenemos cuatro sencillos, los que hemos trabajado ya de hace tiempo, y pues lo que viene”.
Con Entre los dos, la jalisciense busca conquistar al público. Está canción que escribió en colaboración con Cianya y Juan Pablo Alcalá es una balada contemporánea con toques de R&B y pop alternativo.
“Realmente es una historia vieja, pero sí es una historia que en algún momento me pasó. Entonces, sí fue como medio intenso el momento de yo platicarle a Juan Pablo de que oye, ¿sabes qué? Un día me pasó esto y quiero hablar de eso porque quiero sacarlo. Entonces, pues sí, es una historia real y en algún punto de mi vida lo viví”, explica.
Yess tiene claro que todo el proceso por el que ha pasado es gracias a su compañera de vida, su mamá, a quien admira.
“Yo creo que ella es la que siempre me ha dicho cómo hacer las cosas sin darme por vencida. O sea, cuando yo ya estaba a punto de tirar la toalla, es como de no, a ver, o sea, tienes que hacerlo. Si naciste para eso, lo tienes que hacer. Y yo creo que ella siempre me ha enseñado a que tengo que luchar por mis sueños. Entonces, así como yo la veo a ella luchar por los suyos, entonces sí, ella es la persona que más admiro”.
En su próximo objetivo está cerrar el año con el lanzamiento de su EP, en donde vendarán diferentes colaboraciones y en sus sueños está en algún día poder cantar alguna canción con Belinda y Peso Pluma.