
Rinde CDMX homenaje a Tongolele en la avenida 20 de Noviembre
GUADALAJARA, Jal. 27 de abril de 2025.- Con grandes éxitos, llenan Hombres G de nostalgia a los tapatíos en el cierre de su Gracias, México tour, en el Estadio 3 de Marzo, de Guadalajara.
Por ser domingo y el último día de las vacaciones de Semana de Pascua el tráfico no fue caótico en la zona. Todos pudieron llegar tranquilamente al recinto.
En las pantallas, con una cuenta regresiva, anunciaba el arranque del concierto. Aunque en la primera ocasión lo apagaron cuando faltaban 7 minutos, en el segundo conteo sí fue válido.
En punto de las 21 horas, las luces del inmueble de Zapopan se apagaron para que saliera al escenario David Summers, Rafa Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita. La emoción en las gradas y la cancha era mucha, para algunos era la primer vez que veía a su banda favorita en vivo. Venían con toda la disponibilidad de cantar los éxitos que hicieron que la banda española brincara el charco en la época de los 80’s.
Había hasta cuatro generaciones reunidas en el Estadio de los Tecos. La música unió a los abuelos, padres, hijos y nietos.
Con esta gira en la rinden tributo a México, la canción elegida fue Me he de comer esa tuna, un cover de Jorge Negrete. De pronto, con una bandera tricolor, en la pantalla central, interpretaron México.
¿Cómo están Guadalajara?, nosotros estamos felicidad de poder compartir con ustedes, son tres conciertos con ustedes en el país, hoy cerramos aquí. Tenemos para ustedes muchos éxitos. En definitiva la vamos a pasar de puta madre”, dijo David Summers para desatar los gritos de todos los asistentes.
Algunos que estaba en gradas se levantaron de sus asientos al escuchar El ataque de las chicas cocodrilo, una de las favoritas de la noche.
La noche era inmejorable. Él que estuviera ligeramente nublado hacía que el aire ventilara agusto. La música continúa con Tengo una chica, Una mujer de bandera
Sólo otra vez y Chico, tienes que cuidarte, donde las fans se apagaron a bailar, mientras veían a sus ídolos en las dos grandes pantallas que estaban a los costados; mientas que en el centro cada uno de los integrantes tenían su propia pantalla para mostrar cada movimiento que hacían.
Una de las esperadas de la noche apareció: Si no te tengo a ti, donde David Summers arrancó los acordes y dejó que el público cantara, para después unírseles.
Aunque la gran mayoría en gradas disfrutaba sentados, no dejaban de cantar y con Un par de palabras no fue la excepción.
“Estamos recuperan mucho más canciones que hace mucho no tocábamos y la sabemos traído de vuelta para estos conciertos y esta es una canción del tercer disco, hace muchísimos años que no la tocamos y se las voy a dedicar a todos ustedes, se llama Mis amigos”, dijo David para dar paso a la canción y continuar con Dos imanes y ¿Qué soy yo para ti? Qué bajo un poco la intensidad.
Con Lo noto todos se pusieron a cantar, pero
una de las más especiales estaba por llegar y para eso Summers tenía que hacer un a presentación especial.
“Guadalajara. De verdad no puedo expresar la emoción de vernos esta noche aquí después de tanticimos años viniendo a este país que sentimos como nuestro, nos sentimos mexicanos incluso estando en España y siempre que venimos nos regalais estas noches increíbles. Muchísimas gracias por venir, por llenar este estadio. Los queremos más que a nadie en este mundo, de verdad“.
“Les voy a dedicar esta canción que viene, es uno de los temas más bonitos, más especiales que hemos hecho en nuestra carrera, para mí es un momento muy bonito, muy especial cuando llega en los conciertos, es de mis favoritas. Es una bellísima canción de amor, se las oh a dedicar a todas las chicas guapísimas aquí en Guadalajara y la va a empezar mi querido mi amigo Daniel”, dijo David para que sonara Te quiero.
Aunque fue el momento romántico, venía la hora de bailar al ritmo del rock and roll con Indiana, Lawrence de Arabia y Nassau.
Se cumplía una hora con 15 minutos de concierto y lo mejor estaba por llegar. Suéltate el pelo sonó para que rápido saltaran de sus asuntos en las gradas para brincar y para sorpresa de los Hombres G, dos brasieres les fueron arrojados, haciendo referencia a la parte de “suéltate el pelo y luego si quieres, el sujetador”.
“¿Están casados?”, preguntó David, para que todos respondieran en coro que no. Hizo pausa para presentar a los músicos y corista que los acompaña en el escenario. “Todos éstos son unos borrachos impresentables”, bromeó Summers para dar paso a Visite nuestro bar, donde fueron contados los que se quedaron sentados.
“¿Guadalajara están listo?”, cuestionó David y sonó el acorde de Marta tiene un marcapasos, pero con la letra en pantallas dejaron que el público arrancara la canción y se les unió el grupo, pero el coro se los dejaban a sus fans que hicieron retumbar el recinto.
“Gracias Guadalajara, fantásticos buenas noches”, dijo David para hacer una falsa salida, donde todos comenzaron a gritar “otra, otra”, aunque algunos sí decidieron comenzar a abandonar el recinto, pero todavía faltaba media hora de show.
“Para esta bonita canción quieren que todos penden las luces de sus celulares”, solicitó David en su regreso al escenario para continuar el show con Temblando, poniendo un toque romántico a la atmósfera que se respiraba.
No te puedo besar, La carretera y Te necesito fueron las elegidas para de nuevo hacer una falsa salida para que todos pidieron más.
Por su puesto los Hombres G cumplieron para cerrar de manera icónica con Venezia, Voy a pasármelo bien y por su puesto las más esperada: Devuélveme a mi chica.
Con esto, el grupo español cerró su gira creada especialmente para México en forma de agradecimiento por tantos años de cariño hacia ellos y a su música que lleva más de 40 años soñando y que hoy logra reunir a cuatro generaciones.