GUADALAJARA, Jal; 09 de marzo de 2020.-El espectáculo encabezado por Charly Alberti y Zeta Bosio, miembros fundadores de Soda Stero junto a Gustavo Cerati, estarán este martes en las instalaciones del Auditorio Telmex siendo esta la nueva sede para el show, ya que se tenía programado para el Estadio 3 de Marzo.

Bajo el nombre de “Gracias Totales-Soda Stereo”, que celebra la trayectoria de la emblemática banda con cantantes invitados que podrán estar al momento de la ejecución o proyectados en una pantalla, presentes o ausentes, darán lo suyo en el contexto de un show “multimedia”.

Esta producción nace de la iniciativa del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti. “Lo armamos en base a cosas de otros homenajes que nos inspiraron y con el nivel con que se hizo lo del Cirque Du Soleil”, señaló Zeta Bosio.

Sin duda que la vida está hecha de ciclos, los cuales comienzan y finalizan, algunos definitivamente y otros siempre tienen una nueva vuelta.  Pero Soda Stereo constituyó una ruptura para el rock argentino y latinoamericano, esto incluso luego de su separación y después de la partida de Gustavo Cerati, su cabeza creadora.

“Esto no es una vuelta, es un festejo último porque la tecnología nos permite hacer un gran show audiovisual, pero fueron millones de desafíos por resolver. Gustavo no es reemplazable y tuvimos que pensar muy bien quiénes ocupaban su lugar y de qué modo. Son 14 cantantes, cada uno con un tema diferente, donde también hay temas que vamos a tocar con Gustavo porque es lo que teníamos ganas de hacer y es lo que la gente está soñando” destacó Zeta Bosio.

La gira se llama “Gracias totales”, como aquella frase que improvisó Cerati en el reencuentro de 2007, y los shows cuentan con invitados internacionales y con la posibilidad de sentir la presencia de Cerati nuevamente, a través de la tecnología, y en donde se tiene contemplada la participación de Rubén Albarrán, Andrea Echeverri, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas tanto sobre el escenario como a través de imágenes proyectadas en la pantalla.